Aplicación de las políticas globales de desarrollo

Profesor:

Francisco Dumler

Perfil Profesional:

Administrador de Empresas. Estudios doctorales Universidad de St. Andrews (Michigan, USA). Programa Internacional Leadership. Magíster en Sociología y estudios de Maestría en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado Internacional en Negociaciones, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES de Buenos Aires (Argentina). Curso en Gerencia Social, INDES/BID. Licenciado en Ciencias Administrativas, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha trabajado desde hace más de 20 años desarrollando labores gerenciales y de consultoría en organizaciones orientadas al desarrollo social y entidades multilaterales (BID, BM, GTZ, IICA, PNUD).

Cuenta con experiencia en la gerencia de proyectos y programas sociales y en la administración pública de procesos de planificación, seguimiento y evaluación de programas y proyectos, relacionados a competencias de los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Ex Gerente General y Director Ejecutivo de FONCODES.

Actualmente labora como Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua, ente rector en la gestión de recursos hídricos del país.

Parte importante de su quehacer profesional se ha orientado hacia la docencia a nivel universitario, maestrías y postgrados en temas de gestión y dirección de programas y proyectos sociales, recursos humanos, coaching, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros. Docente en la actualidad de CENTRUM – PUCP, en exclusividad

Síntesis de la Presentación:

Brindar los conceptos básicos relacionados a la implementación de la Política Social en el Perú, explicando elmodelo de Núcleo Ejecutor de FONCODES como modelo de desarrollo dentro de la política social en el Perú en las dos últimas décadas. El Núcleo Ejecutor está basado en el desarrollo inclusivo y es considerado como el programa más difundido y de mayor inversión en áreas rurales en el Perú en dicho periodo.

Objetivos del curso:

  • Comprender el mecanismo del Modelo del Núcleo Ejecutor, en el contexto de los proyectos y programas sociales en el Perú.
  • Resaltar la aplicación un modelo de desarrollo que promueva la participación de la comunidad.

Lectura obligatoria:

Lectura recomendada:

Bibliografía compelmentaria:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s